TRES DE CADA 10 SONORENSES NO PUEDEN CUBRIR COSTO DE CANASTA BÁSICA

Hermosillo, Sonora (agencias).- En Sonora, una de cada tres personas no puede cubrir el costo de la canasta básica que es de mil 400 pesos mensuales y se estima que para 2022 esta situación sea aún más complicada debido a que se registrará una inflación por arriba del cuatro por ciento, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista dijo que este 2021 y en 2022 la inflación superará el promedio anual recomendado que es del tres por ciento; tan solo en 2021 se registrará un cierre del 7 por ciento en el Estado.

“También, por otra parte, se vislumbran aumentos en los granos a nivel internacional y los granos tienen mucha influencia en varios alimentos porque también son alimentos, por ejemplo, para los animales, las vacas, los cerdos, entonces el hecho de que suban los granos también va a impactar el precio de la leche y de la carne”.

La canasta básica se compone principalmente por huevo, leche, tortilla de maíz, frijol, arroz, carne, pescado, frutas y verduras, entre otros alimentos.

Romero Ayala, detalló que el precio de la canasta básica es por persona, es decir, si en un hogar hay tres personas, el costo de mil 400 pesos del alimento se multiplica por tres, lo que nos da un monto de 4 mil 200 pesos para cubrir las necesidades básicas de alimentación de ese hogar.

Con información de Uniradio Informa | Foto Internet | MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: