TRABAJAMOS POR LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS MUJERES EN SONORA: OLGA ARMIDA GRIJALVA

  • Realizan Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022
  • Participan 25 empresas ofreciendo mil vacantes en total

Hermosillo, Sonora.- La integración de la mujer en la vida laboral es fundamental para generar una verdadera inclusión, por ello la Secretaría del Trabajo, en el marco del Mes de la Mujer, formó parte de la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022, en la que participaron 25 empresas ofreciendo mil vacantes.

Mireya Scarone Adarga, coordinadora general del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacó que con iniciativas como esta Feria del Empleo las mujeres podrán posicionarse con mayores ventajas en el mercado laboral logrando una autonomía económica y desarrollo profesional reduciendo, a su vez, brechas de género.

“Es un avance de la política del doctor Durazo, el impulso que está dando al emprendimiento y al empoderamiento económico de las mujeres. La Feria del Empleo para las Mujeres va a permitir conjuntar esfuerzos entre gobierno y empresas y sociedad, a fin de consolidar un mundo del trabajo igualitario entre hombres y mujeres, y para terminar con las disparidades que aún permanecen en la fuerza laboral”, expresó.

La Feria del Empleo para Mujeres, dijo, representa el impulso que le está dando el Gobierno de Sonora, junto con empresas privadas, a la presencia de las sonorenses en el ámbito productivo, garantizando fuentes de empleo y, con ello, la capacidad de generar ingresos y recursos propios que les permitirán tomar decisiones para ellas y en su familia.

Por su parte, Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo, acompañada de América Murrieta Saldívar, subsecretaria de Promoción del Empleo y Productividad, indicó que las acciones en favor de las mujeres, la equidad y el enfoque de género no son temas de moda, sino pautas que llevan a una sociedad más justa, equitativa, menos excluyente y más participativa.

“Con el enorme gusto de saber que esta Feria de Empleo busca la inclusión laboral de las mujeres, me es grato decirles que estamos generando acciones y programas permanentes que afianzan los anhelos históricamente vistos como sueños y no como la práctica de una comunidad abierta y plural”, comentó.

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), enfatizó que hoy más que nunca deben de trabajar activamente, ciudadanía y gobierno en la inclusión laboral de la mujer para concretar una reactivación económica en pro del bienestar de las y los sonorenses.

“Por este gran proyecto de inclusión cuenten siempre con nosotros, cuenten siempre con Canacintra”, expresó.

Presentes: Alma Delia Limón Moreno, subsecretaria de Infraestructura Social, en representación de Wendy Briseño, secretaria de Desarrollo Social; e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: