REACTIVAN VISITA FAMILIAR EN CENTROS ITAMA

  • Solicitarán al ingreso comprobante de esquema de vacunación completa

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo sábado 18 de diciembre se reactivará la visita familiar en los Centros del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora, informó Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama, explicó que durante la sesión de la Comisión Emergente en Materia de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública, presidida por la secretaria, María Dolores del Río Sánchez, se sometió a votación la propuesta para activar la visita a la población de adolescentes y jóvenes de Itama por parte de sus familiares.

Luego de aprobarse por unanimidad la solicitud, manifestó que se busca prevenir, especialmente en esta época del año, cuadros de estrés, depresión o ansiedad entre los jóvenes.

Platt Salazar señaló que otra de las justificaciones para solicitar la reactivación de la visita, es que los jóvenes de Itama ya cuentan con los esquemas de vacunación, además de que contribuirá a fortalecer las relaciones entre padres e hijos.

Entre los requisitos para el ingreso a la visita estarán presentar comprobante de esquema de vacunación completo, se permitirá un sólo familiar por joven y la calendarización se realizará a través del departamento de Trabajo Social.

Comentó que con el respaldo de los representantes de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, personal de la Secretaría de Salud y autoridades que integran la Comisión Emergente en Materia de Salud, se logró este acuerdo.

Cabe destacar que se continuará con los estrictos protocolos sanitarios, filtros y recomendaciones para el ingreso de personas a los centros.

Participaron en la sesión, el representante en Sonora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Octavio Grijalva Vázquez; tercer Visitador General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Francisco Javier Velez Ham; en representación de la subsecretaría de los Servicios de Salud de Sonora, Omar Gadiel Leal López, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: