POR POSIBLE FALLA EN BOLSA DE AIRE, PROFECO LLAMA A REVISAR ESTOS AUTOS

Cd. de México (agencias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión, en coordinación con la empresa BMW de México, a los propietarios de algunos vehículos.

Lo anterior, luego de que se detectara que el generador de gas de la bolsa de aire Takata del conductor podría en algunos casos llegar a funcionar incorrectamente derivado de agentes climáticos externos, si es que éste ha estado expuesto a una alta humedad absoluta y a altas oscilaciones de temperatura durante años.

“Si se presentara esta situación, en casos aislados y que al día de hoy no se han reportado en México, un disparo accidental de la bolsa de aire Takata podría generar demasiada presión en el interior del generador de gas, provocando que éste detone, causando hipotéticamente en el peor de los casos, que las piezas metálicas que lo conforman provoquen indirectamente lesiones”, indicó la Profeco.

Los automóviles detectados son de los siguientes modelos:

  • 2013 a 2017, producidos en el periodo entre el 05 de julio de 2012 y el 30 de diciembre de 2016

—¿Qué hará BMW con los autos afectados?

La empresa BMW pidió a su Red de Distribuidores Autorizados que si recibe algún vehículo, lo reparen sin costo para el usuario.

Además, indica que el llamado a revisión consiste en reemplazar por una nueva la bolsa de aire del conductor de los vehículos BMW, esto con el fin de que, sin sufrir afectación comercial, siga teniendo un correcto funcionamiento y persista la calidad de la misma.

La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.

Asimismo, existe una liga (“Campañas Técnicas”) dentro de la página de internet de BMW (www.bmw.com.mx) en la que se puede consultar si a un vehículo en particular le aplica algún Llamado a Revisión con solo ingresar el Número de Identificación Vehicular.

Con información de UnoTv | Foto Twitter Profeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: