MAQUILLAJE PIRATA: ¡CUIDADO! TUS OJOS Y PIEL ESTÁN EN RIESGO

Cd. de México (agencias).- Una piel más uniforme, mejillas rosadas y ojos enmarcados… Para Rebeca, el maquillaje forma parte de su rutina diaria.

Cuando comenzó a utilizar productos cosméticos, adquirió maquillaje pirata por su bajo precio.

“Lo que hacía era ir el mercadito, al tianguis, y comprar lo más económico; probaba de todo y todo me lo untaba en mi rostro a consecuencia de eso, pues tuve bastantes problemas con mis ojos”, menciona Rebeca, usuaria de maquillaje.

El ojo empieza a lagrimear tratando de limpiar esas sustancias, pero si las sustancias que se utilizan son muy oleosas, con una concentración muy alta, el ojo no lo puede quitar por sí mismo; al generar mucha inflamación se puede presentar una irritación leve o algo grave que pueden dejar cicatrices en la córnea.

“El intervenir la función normal de la lágrima hace que unas glándulas que tenemos en el borde de los párpados se tapen y al taparse esas glándulas se hace una infección que se llama orzuelo, comúnmente la llamamos perrilla”, dijo Agustín Del Valle, oftalmólogo, especialista en segmento anterior.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, la piel reacciona con enrojecimiento e irritación.

“Los problemas que se llegan a dar frecuentemente por los maquillajes piratas son dermatitis por contacto de tipo irritativo o dermatitis por contacto de tipo alérgico o problemas de fotosensibilidad, explicó Rossana Llergo Valdez, presidenta, Fundación Mexicana para la Dermatología.

La dermatóloga Nancy Podoswa comenta que al no estar regulado, el maquillaje pirata puede contener materiales como asbesto o plomo.

“Podrían tener talcos contaminados por ejemplo con asbesto, otro de los productos muy utilizados es el Kohl, esto puede contener plomo, lo mismo pasa con muchas otras sustancias que pueden identificar como el mercurio, el tiomersal, como los parabenos, causando alergias, causando cáncer”, adujo Nancy Podoswa, dermatóloga.

No se trata de comprar lo más caro, la recomendación de los especialistas es verificar los ingredientes del producto y evitar el comercio informal.

Co información de UnoTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: