LANZAN FINANCIAMIENTO 100% DIGITAL PARA LA COMPRA DE AUTOS SEMINUEVOS

Cd. de México (agencias).- BBVA México se alió con Odetta, la primera plataforma en México de compra y venta de autos usados certificados entre particulares, para ofrecer créditos cuya solicitud se realiza totalmente en línea.

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México, dijo que esta alianza va a permitir acercar a las personas, sean o no clientes del banco y que requieran de un crédito para la compra de un auto seminuevo, un financiamiento 100% digital, garantizando que el proceso de compra-venta sea seguro y sin irregularidades.

Explicó que esta alianza responde a que el mercado de autos seminuevos está presentando una sobredemanda inesperada impulsada por la escasez de vehículos nuevos debido a la falta de chips.

“Se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercializan seis seminuevos. Por ello es que se busca ofrecer mediante esta alianza el financiamiento a particulares para la adquisición de un vehículo seminuevo».

Daniel Esponda, director general de Odetta, dijo que la plataforma otorga créditos en transacciones de autos usados entre particulares desde enero de 2021.

“Ahora, la alianza que establecemos con BBVA México representa un salto importante en el acceso a este servicio, para quienes tienen interés en comprar un auto usado certificado”.

Consideró que abrir los créditos a más personas es un impulso económico para que las familias mexicanas adquieran el que es, muchas veces, su activo más importante.

“Tener el respaldo de una institución financiera como BBVA México, catalogado como el banco con mejor reputación en el País, abre una oportunidad de acceso al crédito automotriz que hasta ahora está limitada a un porcentaje mínimo de la población».

Destacó que Odetta ofrece seguridad y beneficios para el comprador ya que los precios de venta son los más bajos del mercado de autos certificados. Funciona como interventor en la compra venta de autos seminuevos, ofreciendo una experiencia más amigable y segura para los clientes que desean comprar o vender un vehículo.

Odetta realiza la inspección jurídica del vehículo, así como una revisión mecánica de 300 puntos que asegura que está en buenas condiciones para la venta, certificando y garantizando las condiciones mecánicas y físicas.

En 2021 la Banca Automotriz de BBVA México financió 23.8% del total de los autos seminuevos vendidos a través de financiamiento en México.

Con información de Dinero en Imagen | KP | Foto iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: