INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SORORIDAD

  • Como parte de proyecto Creactiva, impulsado por el IMCA, mujeres artistas expusieron sus fotografías en la Galería Artesanos

Hermosillo, Sonora.- Un colectivo de fotógrafas participó con sus imágenes en la exposición Sororidad dentro de Creactiva, impulsada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), durante la Semana de la Mujer.

La exposición montada en la Galería Artesanos Hidalgo fue inaugurada por Patty Ruibal Zaragoza, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, quien expresó el gusto de estar unida con las demás mujeres a través del arte.

«Me siento muy orgullosa de ser mujer y de estar en la lucha junto con todas ustedes, agradeciendo a muchas mujeres por hoy tener más espacios, no sólo en el trabajo, en la salud, en la educación, sino también en la toma de decisiones y en el análisis de los problemas», manifestó.

Por su parte, Marianna González Gastélum, directora del IMCA, dijo que es un orgullo arrancar el proyecto bien acuerpadas por el gremio artístico, por grandes mujeres fotógrafas y del DIF municipal.

«Creactiva es abrir un espacio donde las mujeres puedan expresar sus temas, sus preocupaciones y luchas, hablarlo a través del arte, que es justamente eso, hacer visible un tema o preocupación y hacerlo para siempre. Buscamos reescribir la historia del arte y de Hermosillo y de Sonora con una perspectiva de género», enfatizó.

Las artistas participantes fueron Rocío Mendívil, Claudia Platt, Lesilie Mendívil, Edith Cota, Vanessa Torres Reyna, Edith Reyes, Martha Carrillo, María Elena Reverte y Arantxa Murrieta Reyes, quienes recibieron constancias.

Además de algunas de las fotógrafas que formaron parte de la exposición, las acompañaron Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo; y Alina Martínez Ceballos, directora de Arte del IMCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *