DETONAREMOS EL POTENCIAL TURÍSTICO ENTRE SONORA Y BAJA CALIFORNIA: SECRETARIA DE TURISMO

  • Habrá nueva ruta de vuelos ente Tijuana y Puerto Peñasco

Hermosillo, Sonora.- La nueva ruta de vuelos entre Tijuana y Puerto Peñasco fortalecerá la cooperación entre Sonora y Baja California, permitiendo detonar el potencial turístico de la región, aseveró Célida Teresa López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora.

La funcionaria estatal mencionó que existe una estrecha colaboración entre el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, para atraer la actividad turística a ambos estados, a través de esquemas de constante comunicación, los cuales hasta el momento han arrojado resultados positivos.

“Hemos encabezado un trabajo conjunto con el secretario de Turismo de Baja California. El Gobernador Alfonso Durazo nos ha encomendado establecer aquellas alianzas que nos permitan reforzar el flujo turístico en ambos estados, ya que contamos con una región con un gran potencial, el cual solo generará una detonación adecuada a través de la unión de nuestros esfuerzos”, indicó.

La titular de Turismo en Sonora explicó que este vuelo estará disponible a partir del próximo 29 de abril y permitirá también cruces entre Tijuana y San Diego a través de la terminal transfronteriza del Cross Border Xpress.

Coincidió con Miguel Aguiñaga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, en que con esta ruta de movilidad aérea se fortalece la vinculación de esta región con el resto del País, generando una oportunidad para que se lleve a cabo el turismo interestatal.

Mencionó que se han desarrollado las políticas públicas necesarias para darle turismo su lugar como generador de crecimiento, intercambio cultural e impulso económico, que brinde también un beneficio a las comunidades en cada uno de los destinos.

“Existe gran disposición del Gobierno de Sonora, y el de nuestro vecino Baja California, para sumar esfuerzos además con el sector empresarial, donde incluyamos a comerciantes, representantes de líneas aéreas y empresarios que impulsen al sector turístico”, señaló.

López Cárdenas dijo que, tras la pandemia del Covid-19, los gobiernos de ambos estados han mostrado una franca recuperación económica, siendo el mencionado vuelo una muestra de ello, añadiendo que Puerto Peñasco está listo para recibir en sus playas a las y los visitantes, pues se cuenta con la certificación sanitaria donde se tomarán todas las medidas para prevenir contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: