¿DETESTAS EL CAMBIO DE HORARIO?, EN MÉXICO SE ANALIZA LA POSIBILIDAD DE ELIMINARLO

Cd. de México (agencias).- ¿Te cuesta trabajo adaptarte al cambio de horario?, en nuestro País ya se ha comenzado a analizar su aplicación con el objetivo de beneficiar la vida diaria de los mexicanos, recordó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora estamos analizando, no lo hemos descartado, lo del horario de verano”, recordó en la conferencia matutina del lunes 4 de abril.

Es importante mencionar que el horario de verano se aplicó el pasado domingo 3 de abril del 2022, sin embargo, para algunos mexicanos podría ser un poco complicado adaptarse a este cambio.

“Para los que se levantaron ayer y hoy de noche”, dijo.

Precisó que dicha estrategia busca aplicar un análisis detallado acerca del ahorro de energía y el impacto en la economía, tal como lo explicó anteriormente.

“Porque estamos haciendo un análisis si hay ahorros de energía”, mencionó.

Incluso se busca considerar el impacto que provoca el cambio de horario en la salud de los mexicanos.

“Estamos también viendo si hay daños a la salud, todo”, explicó.

Previamente el mandatario explicó que esta iniciativa contará con la participación de distintos organismos; tal como la Secretaría de Energía, la de Hacienda y la del Medio Ambiente.

Añadió que el propósito es decidir qué es lo que más le conviene a las y los mexicanos, ¿a ti te gusta el horario de verano?

“Y decidir qué nos conviene más”, finalizó.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: