¡DE LOS PRIMEROS! COAHUILA APLICARÁ VACUNA CONTRA COVID A NIÑOS DE 5 Y 11 AÑOS; VE CÓMO REGISTRARLOS

Acuña, Coahuila (agencias).- Coahuila anunció que se sumará a los primeros estados del País en aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños de 5 y 11 años, esto gracias a una acción transfronteriza, así lo dieron a conocer autoridades este martes.

—¿Cómo se podrá registrar a los niños de 5 y 11 años de Coahuila, para recibir la vacuna Covid-19?

Semanas atrás, Nuevo León reveló que vacunaría a niños de 5 a 14 años, ahora, Coahuila se suma a este tipo de acción y buscar poner la vacuna a niños de 5 y 11 años contra el Covid-19, los menores beneficiados serán los que residan en el Municipio de Acuña. Los padres de familia o tutores podrán registrar a los pequeños en el portal http:// sistemasmac. com/anticovid/index. php

Autoridades de Coahuila reconocieron el trabajo realizado en dicho Municipio, ya que se logró este apoyo en conjunto con empresarios acuñenses y miembros estatales, con representantes norteamericanos.

—¿Cuándo se aplicarán las vacunas?

Se destacó que la actual jornada espera aplicar un total de 38 mil vacunas, contemplando a la población de entre 12 a 15 años, lo cual se hará este miércoles y jueves; mientras que, será el próximo viernes que los niños de 5 y 11 años puedan recibir su aplicación.

—¿Qué biológico recibirán los menores?

Se definió que el biológico que se aplicará en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas, será Pfizer; además, se puntualizó que tras recibir el biológico, los menores serán llevados de vuelta a la ciudad.

—¿Cómo van los casos de Covid-19 en Coahuila?

Mientras Coahuila también se sumó a los estados para retirar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, igual se sigue recomendando a la gente no bajar la guardia ante el virus, de ahí que aún será obligatorio usarlo en concentraciones mayores a 500 personas. Así, este martes, la Secretaría de Salud (SS) estatal informó que se registraron sólo dos nuevos casos en el Estado, incluyendo una defunción. La distribución de los principales casos activos, se distribuyen de la siguiente manera:

  • Parras de la Fuente 64
  • Monclova 46
  • Saltillo 47
  • Torreón 44
  • Piedras Negras 19
  • Frontera 12
  • San Pedro 10
  • San Juan de Sabinas 6

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: