BENEFICIA DIF SONORA A 348 HERMOSILLENSES CON DISCAPACIDAD MEDIANTE ENTREGA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS

  • En Sonora suman más de 140 mil personas con discapacidad

Hermosillo, Sonora.- En el Día Mundial de la Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF), entregó 348 estímulos económicos a personas con discapacidad de Hermosillo, lo cual representa en conjunto más de un millón de pesos en apoyos.

Dichos estímulos económicos fueron entregados por la presidenta honoraria de DIF Sonora, María del Rocío Chávez Murillo y la directora del DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, quienes a su vez fueron acompañadas por la presidenta del DIF Hermosillo, Patricia Ruibal, el director de atención a personas con discapacidad de DIF Sonora, el Félix Higuera Romero y el joven Jesús Manuel Ortiz, beneficiario del programa de estímulos económicos deportivos.

Durante el mensaje de bienvenida que ofreció la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles precisó que garantizar la asistencia social a las personas más vulnerables es un componente esencial del derecho a la salud, que hoy se conmemora a nivel internacional.

“El gobernador Alfonso Durazo es muy claro cuando dice que en su gobierno las oportunidades serán para todas y todos, independientemente de las condiciones personales o sociales de cada quien” expresó Valles Sampedro.

Los estímulos económicos van desde apoyos educativos, deportivos, y de capacitación laboral, hasta la atención de la primera infancia y especiales, para aquellas personas cuya discapacidad no les permite realizar actividades educativas, laborales y deportivas.

Por otra parte, la presidenta honoraria de DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, reafirmó su compromiso en la atención a personas con discapacidad, y recordó que el pasado sábado se hizo entrega de estímulos económicos a 911 sonorenses originarios de diversos municipios, sumando así casi tres millones de pesos para personas que viven con alguna discapacidad.

“Este hecho demuestra nuestro compromiso con la inclusión social y el bienestar de las personas con discapacidad, a quienes se les facilitan los medios para participar en actividades educativas, laborales, deportivas o de la salud”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: