ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN EL PAGO DE PENSIÓN ADELANTADO POR $7,700

Cd. de México (agencias).- Durante el próximo mes de marzo las y los adultos mayores del País recibirán un pago adelantado de su pensión por $7,700 con motivo de la veda electoral y la consulta popular, reveló la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con el calendario de pagos, este pago será correspondiente al segundo y tercer bimestre del 2022, es decir del periodo entre marzo – abril y mayo – junio.

Posteriormente en el mes de julio se normalizarán los pagos de la pensión a $3,850 bimestrales, es decir tras realizarse el proceso electoral.

Es importante destacar que se ha elevado el número de adultos mayores beneficiarios por el pago de la pensión, de 8 millones 2 mil 427 a 10 millones 259 mil 861 beneficiarios.

“Nos da mucho gusto informar que ya estamos en los 10 millones, pero todos los días cumplen años los adultos mayores y deben ser incorporados a la pensión”, dijo la funcionaria Ariadna Montiel en la conferencia matutina del lunes 31 de enero.

Tan solo para realizar el primer pago de pensiones de este año se ha invertido una suma de 39 mil 599 millones de pesos, es decir que esto se repetirá posteriormente en cada bimestre del año.

Hasta ahora los pagos de pensiones del primer bimestre han logrado avanzar en un 91%, reveló la funcionaria Ariadna Montiel Reyes.

Agregó que también se ha avanzado en el pago de pensiones para niñas y niños, para las personas con discapacidad, los apoyos para madres solteras, el programa de sembrando vida, entre otros.

Con información de Dinero en Imagen | Foto Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: