YA VIENE EL HORARIO DE VERANO 2022

  • Ve por qué Sonora y Quintana Roo no cambian

Cd. de México (agencias).- Por cuestiones de intercambio económico y turístico, el horario de verano, que iniciará el domingo 3 de abril y terminará el domingo 30 de octubre de 2022, no se aplicará en Sonora, Quintana Roo y otros 33 municipios de la franja fronteriza norte.

El horario de verano está vigente en México desde 1996; sólo ha sido interrumpido en dos ocasiones: a partir de 1998, en Sonora, y desde el 2015, en Quintana Roo. El primer Estado comparte horario con Arizona, Estados Unidos, y mantiene estrecha relación comercial y turística, por lo que homologaron relojes.

—Horario de verano 2022

  • Altas temperaturas de Sonora, conformado mayoritariamente por desierto, hacen imposible trabajar más horas bajo intensos rayos del sol, objetivo principal del horario de verano

Por su parte, el Estado de Quintana Roo salió del horario de verano desde 2015, para favorecer la actividad turística, igual a otros importantes centros turísticos del Meridiano 75° como Nueva York y Florida, en Estados Unidos, y Montreal, en Canadá.

El Centro Nacional de Metrología (Cenam) de la Secretaría de Economía (SE), encargado de la referencia en materia de mediciones, dijo que el horario de verano siempre inicia el primer domingo de abril a las 02:00 (se adelanta una hora) y termina a la misma hora del último domingo de octubre (se atrasa una hora).

Con información de UnoTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: