¡YA HAY CASTIGO! ACADEMIA LE PROHÍBE A WILL SMITH IR A LOS OSCAR POR 10 AÑOS

Cd. de México (agencias).- La directiva de la Academia de Cine de Estados Unidos prohibió a Will Smith asistir a las entregas de los Oscar por 10 años, como castigo tras abofetear a Chris Rock en la ceremonia de los premios el pasado marzo, medida que el actor “acepta” y “respeta”, postura que fue emitida en un breve comunicado difundido en medios estadounidenses.

Debido a que Will Smith renunció a la organización la semana pasada, la opción de expulsarlo de la Academia ya no fue uno de los temas a discutir.

La reunión inició a las 11:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), y los directivos tardaron cerca de tres horas en una conferencia, vía la plataforma Zoom.

La directiva de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas tomó la decisión de vetar por 10 años a Will Smith de las ceremonias de premios, como consecuencia de la agresión que opacó la mayor gala del cine y dejó boquiabiertos a millones de espectadores alrededor del mundo, pero no le retiró el premio que ganó esa misma noche.

Will Smith ganó el primer Oscar de su carrera, algunas personas pidieron que le fuera retirada la estatuilla a mejor actor, concedida por su papel en “Rey Richard”. Tradicionalmente, el ganador al mejor actor es invitado al año siguiente para presentar la categoría en la ceremonia de premiación.

—Will Smith había dicho que esperaba que lo invitaran de nuevo a los Oscar

“Espero que la Academia me invite de nuevo”, dijo Smith al aceptar su estatuilla en la gala luego de disculparse con la Academia, sin mencionar explícitamente el ataque, aunque ahora tendrá que esperar al menos 10 años tras el castigo impuesto.

La semana pasada, el actor, de 53 años, se disculpó formalmente con Rock, describiendo sus acciones como “impresionantes, dolorosas e inexcusables”. Cuatro días después, renunció a la Academia.

“Estoy renunciando a la membresía de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, expresó Smith, el quinto hombre negro en ganar el Oscar al mejor actor.

Smith subió al escenario el 27 de marzo durante la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles directamente para abofetear a Rock, luego de que el comediante hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia, una enfermedad que causa la pérdida masiva de cabello.

Portavoces de la Academia aseguraron que le pidieron a Smith abandonar la ceremonia poco después de la agresión. Pero esto ha sido cuestionado, incluso por miembros del equipo de Smith y por versiones de prensa que afirman que Will Packer, el productor de la gala, le pidió a Smith que permaneciera en el evento.

—“Will exageró”: Jada Pinkett Smith

Antes de que se diera a conocer la postura de la Academia, Jada Pinkett Smith, esposa del actor y objeto de burla por parte de Chris Rock, señaló que no respalda la acción del actor y cree que no fue la adecuada.

De acuerdo con el medio estadounidense US Weekly, que cita a una fuente cercana a Jada Pinkett, la actriz dijo que ella nunca pidió que Will Smith la defendiera y considera que la reacción de su marido fue exagerada.

“Fue en el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo en que él reaccionó de manera exagerada”, dijo la fuente a US Weekly sobre la situación actual de la pareja.

Con información de UnoTv | Foto: AFP

A %d blogueros les gusta esto: