VERIFICA PROTECCIÓN CIVIL CASAS HOGARES PARA ADULTOS MAYORES Y ASILOS EN SONORA

  • Con base en el Programa de supervisión y análisis de situación actual de centros de atención de adultos mayores, se han ejecutado verificaciones preventivas de seguridad

Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Inspección y Vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevó a cabo verificaciones de seguridad en centros de atención de adultos mayores en 21 municipios del estado de Sonora en el lapso del 6 al 9 de diciembre.

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil Estatal, dio a conocer que el objetivo de estas verificaciones, es el de diseñar una estrategia de atención inmediata y eficiente en beneficio de poblaciones vulnerables.

El recorrido de revisiones se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora, cubriendo la zona centro, zona serrana, sur, norte y noroeste del Estado.

En el proceso se emitieron recomendaciones de seguridad tomando en cuenta el funcionamiento correcto de equipo como extintores, salidas de emergencias, barandales de seguridad, señalamientos y detectores de humo.

Además, se verificó que las condiciones estructurales del inmueble se encontraran en buen estado para continuar con sus operaciones y evitar poner en peligro a los huéspedes y al personal operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *