UN ORGULLO PERTENECER AL SECTOR MINERO: CALZADA CASTRO

Hermosillo, Sonora.- Juan Antonio Calzada Castro es un orgulloso profesionista del sector minero, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a esta actividad primaria, la cual está presente en la vida diaria y que es motor de desarrollo.

“Un orgullo de pertenecer al sector minero, muy orgulloso el saber que nuestra actividad está presente en todos los hogares del mundo, eso es algo primario”, resaltó quien desde 1977 se dedica a la industria minera.

Luego de que Calzada Castro concluyó sus estudios en Minas y Metalurgista, en la escuela de Minería de Nueva Rosita, Coahuila, Estado de donde es oriundo, se integró al ámbito profesional en el Gobierno Federal en el área de Concesiones Mineras, lo que influyó para que viviera en diferentes entidades de la República Mexicana, incluido Sonora.

El profesionista del sector minero quien fue integrante de la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) en los Distritos de Coahuila, Querétaro, Sonora y también dirigente de la AIMMGM Distrito México, resaltó el orgullo que siente a una industria que calificó como motor de la economía y del desarrollo comunitario en el país, siendo Sonora un estado líder en el sector minero.

Compartió que quienes están en contra de la industria minera se debe al desconocimiento del gran aporte que hace a la vida cotidiana, al desarrollo comunitario y económico.

“Los que se manifiestan en contra de la minería, son aquellos que sin conocer nuestra relación diaria con productos de la minería tanto de medicamentos, construcción y nuestro usos diario de implementos y que sería si dejamos de contar los productos de la minería, entraríamos en total inactividad”, por tal motivo subrayó que la minería es el principio de cualquier actividad ya que no hay algo que exista en la vida si no es a través de la minería, por lo que dijo, no hay otra actividad primaria más ponderante que esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *