TRABAJA SSPM EN MEJORAS DE SERVICIO CON CURSO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL

Cd. Obregón, Sonora.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la sociedad y optimizar el desempeño de las actividades de la Policía Municipal en un marco constitucional, agentes de la SSPM llevan a cabo un curso y evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial, el cual es impartido por instructores certificados de la Academia de Policía Cajeme.

El maestro José Luis Delgado López, director de Capacitación y Academia de Policía Municipal dio a conocer que, dicho curso se realizará durante el lapso de una semana, tiempo en el cual se formarán diversos grupos respetando las medidas preventivas contra el Covid-19, planeando capacitar a un total de 107 elementos de la corporación policial.

“Tenemos la encomienda del Alcalde Javier Lamarque Cano y del Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Claudio Cruz Hernández, de trabajar en reforzar la profesionalización de la Policía, con este curso refrendamos el certificado único policial de los agentes”, expresó.

Flagrancia, Informe Policial Homologado, narrativa de hechos, cadena de custodia y derechos humanos, son algunos de los temas que se abordan, brindando así a los oficiales las herramientas necesarias para que obtengan habilidades como comunicación oral y escrita, razonamiento lógico, buen juicio y capacidad de observación, con el fin de optimizar el servicio que se brinda a las y los cajemenses.

Al término, Delgado López puntualizó que actualmente se implementa una ardua labor para mejorar las estrategias de seguridad, profesionalización y acciones de proximidad social con la ciudadanía para intensificar los vínculos comunicativos enfocados en la prevención del delito.