TRABAJA GRUPO UMAV DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN ATENCIÓN A LLAMADOS DE PERSONAS VULNERABLES

  • Los agentes se encargan de brindar un servicio especializado para las víctimas de reportes de violencia

Cd. Obregón, Sonora.- Como parte de los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se brindaron un total de 241 servicios durante el mes de marzo del 2022 por parte del grupo especializado de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV).

Claudio Cruz Hernández, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme explicó que, se lleva a cabo una labor coordinada de acción y reacción inmediata en los llamados de apoyo que canaliza vía frecuencia el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i).

“Para la Policía Municipal es muy importante coadyuvar con mujeres, hombres, menores y personas de edad adulta que estén pasando en su vida por una situación vulnerable, es por eso que contamos con una unidad especializada enfocada en este tipo de servicios con las y los ciudadanos”, expresó.

Dio a conocer que durante el mes pasado se atendieron diversos reportes como violencia familiar, física, psicológica y verbal, por lo que se trabajó en redes de apoyo, detenciones, visitas domiciliarias a través del sistema ALVI, traslados a refugios y al Centro de Justicia para la Mujer.

Además de brindar atención psicológica y apoyo en trabajo social de la SSPM, uniendo esfuerzos con dependencias como DIF Cajeme, Unidad Especializada para Menores, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Cajeme, ITAMA, entre otras.

“Como parte de los servicios de canalizaciones que brindó el grupo UMAV se trasladaron a 20 féminas al Centro de Justicia para la Mujer, 17 jóvenes a la Unidad Especializada para Menores donde se trabajó en el programa de reinserción social, 8 personas a refugios, 9 en trabajo social y 17 casos para red de apoyo, asimismo, se detuvieron a 12 personas por faltas administrativas y 9 individuos fueron turnados al Ministerio Público por la probable comisión del delito de violencia familiar”, informó.

Al término, el Comisario de la Policía Municipal, recordó a las y los ciudadanos la importancia de difundir en el núcleo familiar el rescate de valores como el respeto, unión y amor, asimismo, exhortó a la sociedad a denunciar al 911 o al 089 cualquier situación de vulnerabilidad para poder brindar una mejor atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: