TIROTEO EN EL METRO DE BROOKLYN, NUEVA YORK: HAY POR LO MENOS 16 HERIDOS

Nueva York (agencias).- Se registró un tiroteo en el metro de Nueva York en una estación en Brooklyn; al parecer, fueron varios disparos donde 16 personas resultaron heridas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de NY.

“A las 08:27 horas (locales) la Policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro en Brooklyn”, dijo una portavoz de la Policía de Nueva York.

El incidente se produjo durante la mañana en la estación de metro de la calle 36, en el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, según medios de comunicación.

Las autoridades también encontraron diversos dispositivos sin detonar y se sabe que al menos 16 personas fueron trasladadas a hospitales.

  • De acuerdo con las autoridades, el incidente deja hasta el momento 16 personas heridas, de las cuales 10 fueron baleadas y cinco están en condición crítica.

El departamento de bomberos dio la cifra de heridos y la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala.

Tras escuchar las detonaciones, las personas que iban en los vagones salieron rápidamente. En videos en redes sociales, usuarios compartieron el pánico tras el tiroteo en el metro de Nueva York.

El departamento de bomberos dio una primera cifra de “13 heridos por el momento”; posteriormente, se actualizó a 16 lesionados y cinco de gravedad, mientras que la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala en el incidente ocurrido en la estación de la calle 36.

  • El incidente fue a las 8:30 horas locales

Hallaron dispositivos sin detonar, aunque el departamento no dio más detalles sobre dichos artefactos encontrados. Los agentes investigan si un artefacto de humo fue detonado y la Policía está buscando al sospechoso.

—Características del hombre que disparó en Nueva York

Según la cadena NBC, que citó a oficiales de la Policía y otro servicio de seguridad, un hombre de tez negra con una máscara antigás y un chaleco de operario, color naranja, pudo haber lanzado una lata de humo a la plataforma del metro para distraer a la gente a la hora pico.

El hombre seguía prófugo, según el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine.

—Autoridades ya trabajan en el caso

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido “informada” de la situación.

“Los equipos de primera respuestas están en el lugar” y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.

La Casa Blanca dijo que el Presidente Joe Biden había sido informado del incidente y estaba en comunicación con las autoridades neoyorquinas.

Los tiroteos masivos se producen con relativa frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40 mil muertes al año, incluidos los suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas “armas fantasma”, que son difíciles de rastrear, pues hasta se pueden ensamblar en casa.

Con información de AFP, Reuters y Uno TV | Foto AFP