¿SON GRATIS LAS LLAMADAS INTERNACIONALES DESDE WHATSAPP?

Cd. de México (agencias).- WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo porque nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares que viven en otros países a través de las llamadas y videollamadas.

Pero en el día a día, muchas personas se preguntan si las llamadas de WhatsApp son gratis cuando se marca a números internacionales y no desde el servicio que te ofrece tu operador de telefonía, aprovechando el servicio de Internet que tienes contratado.

Puedes hablarles sin restricciones, porque desde WhatsApp hablas con ellos si están en otro País y con las videollamadas puedes conversar cara a cara, cuando necesites algo más que simplemente escucharles su voz o leer un mensaje de texto.

—¿Desde WhatsApp son gratis las llamadas internacionales?

¡La respuesta es sí! No te cobrará propiamente en pesos, sino que la aplicación de WhatsApp gastará tus datos móviles si usas las recargas de saldo o si estás vinculado a una red WiFi, ya sea de tu casa, empresa o escuela.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp utilizan la conexión a Internet de tu teléfono, en lugar de los minutos de voz de tu plan de telefonía móvil, así que no tienes qué preocuparte por cargos costosos de llamadas.

Para hacer una llamada a un País extranjero por WhatsApp desde un teléfono Android o iPhone, simplemente debes tener el contacto agregado a tu lista de contactos.

Revisa el prefijo de llamada internacional correspondiente a su país. Un ejemplo es que una persona que vive en Estados Unidos puede que tenga el código del país +1 seguido de 410, es decir un número del área y finalmente, su número telefónico.

—¿Cómo hacer una llamada internacional en WhatsApp?

Es muy sencillo, sigue estos pequeños pasos para poder comunicarte con aquel familiar o amigo que vive en el extranjero.

Lo más recomendable es que no uses tus datos móviles de recarga y uses una conexión WiFi segura para que no haya problemas en la conexión y para que no se corte la llamada porque se te acabaron los datos.

  • Abre el chat del contacto que vive en el extranjero con el que deseas comunicarte
  • En la parte superior del chat, localiza el ícono de un teléfono
  • Dale clic al ícono y tu llamada internacional estará enlazada

Ahora que ya sabes hacer una llamada internacional en WhatsApp sin costo alguno, ¡llama ya! y no hagas esperar a tus amigos o familiares.

Con información de UnoTv | LR | Foto: Getty Images

A %d blogueros les gusta esto: