SI TE NEGARON LA VISA, ¿QUÉ PUEDES HACER PARA SOLICITAR UN «PERDÓN»?

Cd. de México (agencias).- Sin duda una muy mala noticia es que declaren inadmisible tu solicitud para tramitar la visa, pero hay una forma en la que puedes solicitar un perdón al momento de tramitar el documento y no es con una carta.

Comencemos explicando que las visas de no inmigrante se otorgan a personas que realizan viajes temporales y no pretenden quedarse a vivir en Estados Unidos, ya sea por negocios o turismo.

Sin embargo, hay casos en los que una persona es considerada como inelegible para solicitar una visa, en esos casos ¿qué puedes hacer si te niegan la visa?

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara indica que es completamente falso que se necesite una carta de perdón para la visa.

“Un perdón no puede ser solicitado o aprobado por una tercera persona. Sólo tú puedes solicitar un perdón al momento de tu entrevista para la visa”.

El consulado explica que para solicitar el perdón es importante tener fuertes lazos con México y cumplir con los requisitos para solicitar la visa.

Será el oficial consular quien determine si el solicitante califica para el perdón y él mismo es quien hace la recomendación al Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock