SI NO TIENES SEGURIDAD SOCIAL, ESTO ES PARA TI

Cd. Obregón, Sonora.- En cuestión de días el Hospital General de Obregón y varios de Sonora, serán adecuados para que personas que requieren servicio médico puedan tenerlo sin pagar.

Este es el programa del Gobierno Federal, IMSS Bienestar, que atenderá a personas que requieran un servicio médico hospitalario de urgencias que no cuenten con afiliación a ninguna institución de salud. Los servicios de salud tienen carácter ambulatorio y hospitalario.

Cabe señalar que este servicio no es para derechohabientes del IMSS, ellos serán atendidos donde siempre, y el Hospital General seguirá operando como lo viene haciendo, solo cambia que ahora quienes comprueben que no pueden pagar serán exentados.

—Se debe acudir con los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP, original o copia).
  • Documento de afiliación al Seguro Popular vigente (original o copia).
  • En caso de ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE, documento de afiliación (original o copia).
  • Comprobante de domicilio (original o copia).
  • En caso de no contar con CURP se puede proporcionar acta de nacimiento o identificación oficial (original o copia).

Con esos documentos se podrá registrar a la persona como beneficiaria de IMSS-Bienestar.

—¿Qué es IMSS-Bienestar?

IMSS-Bienestar es un programa de salud del Gobierno Federal administrado por el instituto. Ha existido por más de 40 años para dar cobertura de salud a las personas sin seguridad social de zonas rurales o urbanas marginadas, operando con varios nombres, desde Progresa hasta Oportunidades y Prospera, pero administrado por el IMSS para dar cobertura a personas no asalariadas y sin capacidad contributiva.

A %d blogueros les gusta esto: