SEP Y SALUD PIDEN QUE TODAS LAS ESCUELAS REGRESEN A CLASES PRESENCIALES

Cd. de México (agencias).- La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud hicieron un llamado a que todas las escuelas regresen en su totalidad a las clases presenciales.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que luego de haberse suspendido las clases presenciales por la pandemia de Covid-19, es necesario que los menores de edad regresen porque su desarrollo neuropsicológico se ve afectado.

“No solamente el espacio de aprendizaje directo, es también la convivencia la capacidad de relacionarse, desarrollo del lenguaje, socialización con personas de su edad, autoestima, reconocimiento de la identidad, en fin, es todo un espectro del desarrollo neuropsicológico”.

López-Gatell indicó que, por ello, es urgente que los niños regresen a las clases presenciales, desde el punto de vista con sitios seguros de Covid-19.

Añadió que las escuelas “no fueron sitios especiales de contagio” de Covid-19, además, informó que entre el 21 y 25 de marzo sólo el 0.01% de 115 mil 051 escuelas fueron afectadas por casos de Covid-19.

—Llaman al regreso a clases presenciales

Por su parte, la titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que en las escuelas “nos hemos conducido con respeto a cada decisión de cada institución”.

Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya son muy pocos los casos que se dan en las escuelas, por lo que llamó al regreso a las aulas, pues señaló que no es lo mismo la educación a distancia que la presencial.

“Esto ayuda, que se dé el dato de escuelas abiertas, para que vean que es una cosa mínima. Ya se puede regresar y ya se está haciendo, ya son muy pocos los casos. Agradecemos a los padres de familia, las maestras, los maestros, se han portado a la altura, no sólo es el daño de la pandemia sino el atraso que origina en lo educativo que no es lo mismo la educación a distancia que la educación presencial, es fundamental”, mencionó al término el mandatario.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: