SEGUIRÁS PAGANDO $0.00 DE IMPUESTO POR CADA LITRO DE GASOLINA

Cd. de México (agencias).- Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto de los precios de la gasolina magna, premium y al igual para el diésel. Aquí te damos los detalles.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer un decreto que establece que se mantendrá vigente el estímulo fiscal para los combustibles, específicamente a partir del sábado 23 y hasta el próximo viernes 29 de julio.

La gasolina magna recibirá un estímulo del 100% aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán $0.0000 de impuesto por litro. Sin duda esta noticia es muy favorable para el bolsillo de los automovilistas.

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 100%, es decir que se pagarán $0.0000 de impuesto por litro.

Para el diésel será del 100%, es decir que las y los consumidores pagarán $0.0000 de impuesto por litro.

Cabe destacar que los estímulos fiscales se mantienen activos con el propósito de que no aumenten los precios de la gasolina, la pregunta clave es: ¿Cuánto pagarían los mexicanos por la gasolina sin el apoyo IEPS?

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles.

Lamentablemente existen algunos lugares que ofrecen precios muy excesivos, incluso una estación vendía la gasolina premium a $30.49 por litro. Afortunadamente la Profeco ya tomó cartas en el asunto y ha clausurado la gasolinera.

Es muy importante analizar los precios de los combustibles antes de ir a cargar, esto para evitar los elevados precios y proteger a tu bolsillo.

Con información del DOF | Dinero en Imagen | Foto: iStock