SECRETARÍA DE SALUD INVITA A CONTINUAR UTILIZANDO MEDIDAS CONTRA COVID-19

  • Aunque los casos presenten una disminución, la pandemia no ha concluido

Hermosillo, Sonora.- En las últimas semanas se ha presentado una desaceleración en el número de contagios por Covid-19, indicó José Luis Alomía Zegarra.

Durante la conferencia de prensa semanal del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Salud explicó que dicha disminución de casos es una buena noticia para la población.

“Tenemos un dato alentador, una buena noticia que representa la desaceleración que ha tenido la transmisión, es decir, tenemos una menor carga de la enfermedad en la última semana y obviamente esto cambia la tendencia que estábamos viendo de la semana 52 a la semana 1”.

Mencionó que otra de las buenas noticias es que se han documentado más casos leves que casos graves de Covid-19, lo que tiene gran significado positivo para la entidad.

Además, comentó que 96 por ciento de los casos son leves, aun así se debe continuar utilizando las medidas conocidas para mitigar los contagios por el virus.

Por último, el titular de la dependencia estatal recalcó la importancia de evitar aglomeraciones y utilizar en todo momento el cubrebocas, usar gel alcohol o lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: