SE REÚNE ALCALDE CON LAS Y LOS ELEMENTOS DE LA SSPM

  • Durante la mesa de diálogo les informó sobre la llegada de un nuevo estímulo económico para las y los agentes que cuenten con su Certificado Único Policial vigente o en proceso

Cd. Obregón, Sonora.- Con el fin de mejorar las condiciones operativas y laborales que llevan a cabo las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Javier Lamarque Cano, sostuvo una reunión con la corporación policial, a quienes les dio a conocer que recibirán un nuevo estímulo económico.

El munícipe, explicó que dicho estímulo de cerca de 2 mil pesos será para las y los agentes que cuenten con su Certificado Único Policial vigente o en proceso.

“Será un estímulo derivado de un recurso municipal de un millón 100 mil pesos, monto que se distribuirá entre los elementos que cuentan con su Certificado Único Policial vigente o en proceso, en total son 558 agentes los que se verán beneficiados con la cantidad de mil 971 pesos, es un estímulo como reconocimiento a su situación dentro de la corporación y en la búsqueda de las mejoras laborales para la Policía Municipal”, indicó el Alcalde.

Durante la reunión Lamarque Cano, convocó a todos los elementos de la corporación a continuar fortaleciendo la Policía Municipal a través de un buen trabajo hacia la sociedad, así como a seguir avanzando en la recuperación de la seguridad pública en el Municipio, cumpliendo para ello con la gran responsabilidad de garantizarle al pueblo de Cajeme la paz y una vida libre de violencia.

Claudio Cruz Hernández, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agradeció el apoyo brindado por parte del ayuntamiento, asimismo, aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se continuara trabajando en salvaguardar el bienestar de las familias cajemenses, bajo un esquema de servicio apegado a la proximidad social y el respeto a los derechos humanos.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes Enriqueta Rodríguez, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal; Jesús Alberto Navarro Velarde, director Operativo de la SSPM; así como las y los elementos de la Policía Municipal; entre otros.