SE MARCA UN PRECEDENTE EN LA MEJORA REGULATORIA DEL ESTADO DE SONORA: CEMERSON

Hermosillo, Sonora.- El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, mediante la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora (Cemerson), ha logrado la reducción de la tramitología en la Entidad en diversos trámites, lo que representa menores tiempos de espera para la instalación de inversiones en territorio sonorense, informó Silvia Aurora Rojas Solís.

La titular de Cemerson manifestó que las regulaciones en la Entidad para la apertura de nuevas empresas presentan áreas de oportunidad que pueden generar impactos positivos, no solo en materia de economía, pues también se contemplan las perspectivas sociales y ecológicas en las políticas públicas que esta administración plantea en materia de tramitología.

“La política pública que estamos llevando a cabo para esta administración en Sonora, se enfoca en transformar regulaciones y marcos normativos con triple impacto: social, ambiental y económico; en actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano”, dijo.

En este sentido, expresó que se han logrado reducir los tiempos en trámites estatales; Diagnósticos de Riesgo de Protección Civil de 83 a 25 días, Licencia de Impacto Ambiental de 53 a 10 días, Dictamen de Congruencia de Obras de 15 a 10 días, Licencias Sanitarias de 30 a 15 días, entre otros.

Destacó también que se ha implementado el Programa de Apertura a la Confianza para empresas de Mediano y Alto riesgo, en donde comunidad empresarial y emprendedores, podrán solicitar adherirse y tener sus trámites estatales en diez días.

A este respecto, el titular de la Secretaría de Economía, Armando Villa Orduño, destacó el trabajo hecho por el Consejo y la Comisión para la atracción de la inversión en Sonora.

“Con el trabajo de este Consejo Estatal y de su Comisión, estamos logrando avances notables al eliminar trámites que se traducían en trabas para la inversión, reducir tiempos de espera, buscar la eficiencia y sumar esfuerzos desde la administración pública; con ello estamos haciendo que Sonora sea una tierra más atractiva para nuevas inversiones y negocios”, dijo.

A esto, agregó el contralor del estado, Guillermo Noriega Esparza, se suma la búsqueda por incrementar la velocidad con la que se implementan las medidas de combate a la corrupción en la entidad entregando al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria el Padrón de Inspectores y Verificadores, en donde los integrantes estarán pasando por niveles de control de confianza.

“A los funcionarios de este gobierno se les realizaron pruebas de confianza con alta tecnología, que también se usa en la iniciativa privada y, asimismo, lo implementaremos en quienes están en este padrón”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: