marzo 29, 2024

Cd. de México (agencias).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de las empresas toda la información necesaria para un correcto timbrado de nómina, a través de internet, pues es necesario evitar errores ante la entrada en vigor de la factura 4.0.

De acuerdo con el fisco “los requisitos para utilizar la versión del CFDI 4.0 podrán gestionarse, por cualquier empleador, por única ocasión a través del Portal del SAT hasta el 31 de marzo de 2023”.

Cabe recordar que las nuevas disposiciones establecen que para la emisión de facturas 4.0 que incluye el timbrado de la nómina, se debe contar con nombre, RCF y código postal del receptor, y con ello combatir la suplantación de identidad.

Con la herramienta del SAT se deben seguir estos pasos para el timbrado correcto de la nómina:

  • Ingresar a sat(.)gob(.)mx y seleccionar el menú Contacto, seguido de asistencia por Internet, la opción Portal personal Mi portal
  • Se registra el RFC, Contraseña e inicias sesión
  • Seleccionas Servicios por Internet, seguido de Solicitud o Servicios/Solicitudes
  • Completas el formulario de la solicitud y seleccionas el trámite solicitud Datos Trabajadores, adjuntas el listado con el total de los RFC a validar en archivo de texto plano (.txt) com- primido en .zip y das clic en enviar
  • El sistema te proporcionará el Acuse de recepción con el folio con el que podrás consultar la respuesta en un plazo de 10 días hábiles

Las empresas que pueden recurrir a esta ayuda deben haber emitido facturas de nómina al menos una vez en los últimos 13 meses a los trabajadores cuya información se solicita.

Con información de Dinero en Imagen | LHE | Foto: Cuartoscuro