SAT ACUDIRÁ A MERCADOS Y TIANGUIS PARA FORMALIZAR A LA ECONOMÍA

Cd. de México (agencias).- La economía informal deberá estar preparada ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordó visitar mercados y tianguis, adelantó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur.

El principal objetivo de esta medida es presentar a los vendedores informales las ventajas del régimen formal, un factor que permitirá reforzar el sistema tributario. Tal como lo es el Régimen Simplificado de Confianza.

“Debemos incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustentan el sistema tributario de nuestro País”, dijo.

El empresario Tejada Shaar externó su preocupación por la informalidad que representa al 55.8% de la población ocupada, según los datos más recientes del Inegi; mientras que la Concanaco representa a más de 4.5 millones de empresas en el País.

Mencionó que la formalidad económica es prioridad para la Concanaco-Servytur, por lo que busca aplicar acciones positivas mediante el apoyo del SAT.

Añadió que al formalizar los negocios se pueden proteger los derechos de las y los trabajadores.

“Las consecuencias de no incentivar la informalidad son unidades económicas con bajos salarios, escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario”, consideró.

Incluso también podría beneficiar a su economía, al facilitar el acceso a las herramientas financieras y a las prestaciones, tal como los créditos de vivienda.

Sin duda esta iniciativa busca beneficiar ampliamente a la economía mexicana, te mantendremos informado.

Con información de la Concanaco Servytur/Dinero en Imagen | MJAM | Foto: Cuartoscuro

A %d blogueros les gusta esto: