RESULTADOS DE TRABAJO DE LA SSPM CONTRA LA DELINCUENCIA

  • Semana de labores del 31 de julio al 06 de agosto del 2022

Cd. Obregón, Sonora.- Las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme dieron como resultado un total de 40 personas detenidas por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina y las diversas corporaciones, de los cuales 31 fueron por faltas administrativas y 9 se turnaron al Ministerio Público del Fuero Común.

Durante la semana de trabajo, la Policía Municipal se encargó de asegurar 30 dosis de una sustancia blanca y granulada con características similares a las del cristal, así como dos armas blancas.

Algunos de los detenidos fueron Ramón Alberto ‘N’, de 45 años, por el presunto delito de violencia familiar; Jesús Antonio ‘N’, de 25 años, presunta comisión del delito en contra de la salud; Mario Iván ‘N’, de 26 años, presunta comisión del delito de robo contra comercio; entre otros.

Asimismo, como parte de las acciones para la prevención del delito se implementaron operativos de proximidad social en las comisarías, delegaciones y en la ciudad, donde se le recordó a las y los ciudadanos sobre los números de emergencia.

Cabe señalar que todas las personas detenidas y objetos decomisados fueron turnados al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).