REGISTRA POLICÍA ESTATAL 43 DETENCIONES EN SEMANA DE OPERATIVOS EN MUNICIPIOS DE SONORA

  • Incauta armas, sustancias prohibidas y recupera vehículos robados en atención de denuncias y acciones para la seguridad de las y los ciudadanos

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registraron 43 aseguramientos de personas, sustancias prohibidas y la recuperación de vehículos robados durante la semana de operativos realizados en los municipios del Estado de Sonora,

En la semana del 11 al 17 de abril, la PESP colaboró en acciones de seguridad, generando resultados en Cajeme, Hermosillo, Caborca, Navojoa, Guaymas, Altar, Empalme, Nogales, Pitiquito, Benjamín Hill, Rayón, Trincheras y San Ignacio Río Muerto.

Durante la coordinación de la Policía Estatal con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno se derivaron 12 aseguramientos de armas de fuego y 932 cartuchos de diversos calibres.

Además, la corporación atendió denuncias ciudadanas y patrulló las colonias focalizadas de los municipios del estado, generando la incautación de lo equivalente a 44 mil 773 dosis de sustancias similares al narcótico.

Con apoyo del equipo tecnológico y en seguimiento de denuncias, la PESP recuperó un total de ocho vehículos con reporte de robo, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para ser entregados a sus propietarios.

En esta semana, la Policía Estatal participó en operativo de Semana Santa, en el que desplegó grupos operativos en puntos turísticos, además de apoyo en vigilancia de caminos de Sonora. Mientras que en las bases ya establecidas continuó el patrullaje por comercios, colonias, escuelas y áreas que permanecen cerradas en este periodo para prevenir el delito.

Los binomios caninos K-9, sistemas tecnológicos de reconocimiento y drones fueron indispensables para agilizar las acciones operativas y seguridad en los puntos de vigilancia, mismas herramientas que se utilizarán en la semana de Pascua y en los operativos diarios de la PESP para beneficio de la seguridad ciudadana.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

A %d blogueros les gusta esto: