¿QUÉ PASARÁ CON TU AFORE SI LA TIENES EN CITIBANAMEX?

Cd. de México (agencias).- El día de ayer Citigroup anunció la venta de una parte de su negocio en México, ante esta situación surgieron dudas entre quienes tienen algún producto en Citibanamex, una de estas dudas es sobre ¿qué va a ocurrir con los recursos de tu Afore?

Comencemos explicando que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se encargan de administrar el ahorro de los trabajadores. Ellas invierten estos recursos a través de una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore).

Y para que las Siefores funcionen de forma correcta la Consar las regula y supervisa. Por lo tanto, si una Afore quiebra o desaparece, esto no tiene repercusiones en el ahorro para el retiro, puesto que ese dinero permanece en la Sociedad de Inversión.

Así que si tienes tu Afore en Citibanamex, no debes de entrar en pánico ya que se quedará asegurado en la Siefore correspondiente y seguirá generando rendimientos. El único efecto de la decisión de Citigroup es que tu Afore cambiará de nombre.

Es probable que mantenga la marca “Banamex”, ya que es una marca consolidada, pero se cambiará el prefijo “Citi” por el nombre del grupo que la adquiera.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: