PROPONEN REDUCIR JORNADA LABORAL DE 8 A 6 HORAS DIARIAS EN MÉXICO

  • Ricardo Velázquez, senador de Morena, presentó el proyecto a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado

Cd. de México (agencias).- El senador de Morena Ricardo Velázquez presentó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado una propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral de ocho a seis horas.

El legislador tomó como ejemplo a Suecia y los beneficios que se encontraron tras experimentar con reducir el horario de trabajo.

“En el caso de Suecia, donde este proyecto fue implementado de forma experimental, la población del País declaró que se registró una baja solicitud de licencia por enfermedad, presentando así mejores condiciones de salud y aumentando la productividad por encima del doble, en este caso, dado que la jornada laboral es más corta, los trabajadores se dedicaron específicamente a sus actividades sin presentar tiempos de ocio durante las mismas”.

En México existen tres tipos de horarios laborales, que comprenden una jornada diurna de ocho horas, nocturna de siete horas y la mixta que tiene como límite siete horas y media. Por su parte, el proyecto de Velázquez dicta que las tres jornadas se tendrían que reducir a seis horas.

“Existe una tendencia mundial que apunta hacia la reducción de la jornada laboral”, aseguró Velázquez.

La propuesta ya está siendo analizada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Con información de Récord | Foto Twitter @BcsRicardo

A %d blogueros les gusta esto: