PROMOVEREMOS LA REINTEGRACIÓN SOCIAL DE LA NIÑEZ AFECTADA POR LA VIOLENCIA: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

Hermosillo, Sonora.- En el entendimiento de que la cultura de la paz se construye desde distintas vías, una de ellas la reinserción social de niños, niñas y jóvenes, el gobernador Alfonso Durazo se reunió con Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta un Mexicano A.C., con el fin de iniciar trabajos enfocados en el combate a la normalización de la violencia.

El mandatario estatal recibió a Niño de Rivera con la finalidad de crear estrategias que permitan la reinserción de menores que han enfrentado problemas con la ley, así como a menores relacionados con la vida penitenciaria, para que no normalicen la violencia y puedan regresar con normalidad a la vida en sociedad.

Estas acciones, explicó, están centradas en el rescate, atención y entendimiento tanto de menores como de mujeres que han estado relacionadas con la vida penitenciaria.

“Me da muchísimo gusto recibirla acá y hacer el compromiso de llevar a cabo una investigación para tener ese conocimiento puntual también en el estado de Sonora y, de las conclusiones de esa investigación, podamos plantear una serie de soluciones”, destacó.

Por su parte, Saskia Niño de Rivera destacó la iniciativa de Sonora para iniciar estudios que lleven a frenar la violencia desde estas áreas, con acciones que se harán notar en el futuro de los más jóvenes.

“Desde Reinserta colaboramos con México, con los estados, como tú, que quieren atacar el problema de la normalización de la violencia en la infancia desde la raíz, hay que construir no nomás para hoy, sino para un futuro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: