PRESENTA ITSON PROTOCOLOS PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Cd. Obregón, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) está listo para regresar este 31 de enero a las actividades académicas presenciales del semestre enero-mayo 2022 de forma gradual, ordenada, escalonada, y presencial o mixta, principalmente para aquellas actividades de teoría, laboratorios, talleres y trabajo de campo.

Por lo anterior, el Comité de Salud Institucional da a conocer los lineamientos y criterios que la comunidad estudiantil deberá atender, sin excepción, así como las acciones a seguir con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 que se aplicarán por parte del alumno y del profesor. A continuación presentamos algunas instrucciones de observancia obligatoria:

Estudiar y acreditar los cursos virtuales gratuitos del IMSS: “Todo sobre la prevención de COVID-19” y “Educación Superior: Retorno Seguro”, disponibles en el portal http:// climss. imss. gob. mx/.

Responder con veracidad e integridad, con la periodicidad que indique el Comité de Salud Institucional, el cuestionario “POTRO Responsable”, el cual permitirá valorar e identificar su situación de salud con relación al COVID-19.

Es importante ingresar a los campus universitarios a través de los filtros sanitarios ubicados en las entradas principales, donde se verificará el uso correcto del cubrebocas, se medirá temperatura y se aplicará desinfectante en manos, además se preguntará, de forma aleatoria, si presenta alguno de los síntomas relacionados con la enfermedad, o si ha tenido contacto comunitario, escolar o de trabajo con alguien que haya presentado síntomas o esté confirmado a COVID-19.

Asimismo, para realizar las actividades escolares presenciales y durante su permanencia en los campus deberá:

Portar cubrebocas N95, KN95 —sin filtro– o tricapa; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros; portar careta o googles en laboratorios y talleres; lavarse las manos con jabón al llegar, antes de salir, y por lo menos cada 2 horas durante su estancia en el campus o bien desinfección de manos con gel alcohol al 70%; realizar el estornudo y tos de etiqueta; evitar compartir alimentos, bebidas y objetos de uso personal; y seguir las instrucciones de aulas, laboratorios, talleres y trabajo de campo, respetando en todo momento los aforos establecidos para cada espacio y actividad.

En caso de que un el alumno(a) de la clase, presente algún síntoma relacionado con la enfermedad COVID-19, o sea diagnosticado como sospechoso o confirmado a dicha enfermedad o que haya estado en contacto confirmado o sospechoso, no deberá acudir a realizar actividades presenciales e inmediatamente deberá informar la situación a su profesor, quien aplicará las “ACCIONES A SEGUIR CON CASOS CONFIRMADOS O SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN ALUMNOS”.

Las clases presenciales cambiarán temporalmente a modalidad a distancia cuando: se configure un brote de la enfermedad COVID-19 en el grupo; el profesor tenga síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19, o que sea diagnosticado como sospechoso, confirmado, o que haya estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso, impidiéndole impartir su clase en modalidad presencial. O bien, así lo decretan las autoridades de educación o salud, tanto de la Federación como del Estado.

Para mayor información, consulta los protocolos para la realización de actividades dentro del campus en:

https://go.itson.mx/ProtocoloCOVID19Alumnos

https://go.itson.mx/CasosCOVID19Alumnos

¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: