PRECIO DEL DÓLAR HOY 30 DE DICIEMBRE

Cd. de México (agencias).- Este jueves 30 de diciembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.49 pesos. En algunos bancos se cotiza en 19.93 pesos a la compra y en 21.04 a la venta.

El peso mexicano se apreciaba —por tercera jornada consecutiva– en un mercado con un escaso volumen de participantes debido al periodo vacacional de fin de año, pero que mantenía la mirada puesta en noticias sobre la variante ómicron del coronavirus.

La moneda doméstica cotizaba en 20.4978 por dólar, su mejor nivel desde mediados de noviembre, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La apreciación del peso está en línea con la debilidad que está mostrando el dólar frente a las seis principales divisas”, dijo la consultoría local MetAnálisis en una nota para sus clientes.

La demanda por activos de riesgo se veía respaldada por indicios de que los países están optando por moderar las medidas de aislamiento en lugar de imponer confinamientos para mitigar el impacto económico del virus, pese al aumento global de contagios

En las últimas tres sesiones, la moneda de México acumula un retorno del 0.84%. Para el resto de la jornada, se espera que oscile en un rango de 20.48 a 20.62 por dólar, de acuerdo con estimaciones de la firma Banco Base.

Con información de Reuters | Foto Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *