PRECIO DEL DÓLAR HOY 21 DE DICIEMBRE DE 2021

  • La divisa estadounidense tropieza ligeramente al inicio de la sesión del martes

Cd. de México (agencias).- El dólar amanece este martes con una ligera caída, mientras inversores permanecen preocupados por el avance de la pandemia de COVID-19, a cargo de la nueva variante ómicron, y por la expectativa de la reunión del Presidente de EU, Joe Biden, y el senador demócrata Joe Manchin sobre la aprobación del plan de infraestructura.

La divisa estadounidense cae 0.27 por ciento y el tipo de cambio cotiza en 20.72 pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.31 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una caída de 0.10 por ciento al ubicarse en mil 184.45 puntos.

“El dólar mantiene las pérdidas de ayer debido a la rápida propagación de la variante ómicron de COVID-19 en el territorio estadounidense, lo que ha propiciado que se frenen los planes de reapertura. Por su parte, la mayoría de las monedas emergentes operan en terreno negativo, ya que el deterioro de la pandemia por el aumento de los casos de la variante del coronavirus ómicron obligó a las autoridades de algunos países a reimponer restricciones a la movilidad, lo que generó preocupaciones sobre la recuperación económica a corto plazo”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las divisas más apreciadas son la lira turca, con 2.33 por ciento; la corona noruega, con 0.77 por ciento; el peso chileno con 0.76 por ciento y el dólar neozelandés con 0.61 por ciento.

Con información de El Financiero | Foto Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: