PRECIO DEL DÓLAR HOY 15 DE AGOSTO DE 2022; SE COTIZA EN 19.87 PESOS

Cd. de México (agencias).- El precio del dólar hoy 15 de agosto de 2022 inició cotizándose en 19.87 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

—Precio del dólar hoy

El dólar subía el lunes después de que una nueva tanda de datos chinos decepcionantes reforzó la preocupación por una recesión mundial, mientras que el yuan se debilitaba tras un sorprendente recorte de las tasas de interés oficiales por parte del Banco Popular de China.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis pares, subía un 0.6% a 106.3, consolidándose cerca de la mitad de su rango de cotización de este mes. El euro bajaba un 0.6% frente al dólar, a 1.0191 dólares, después de haber tocado un mínimo de una semana.

El dólar también era respaldado por los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal en respuesta a los primeros indicios de que la inflación estadounidense podría haber alcanzado su punto máximo.

Los analistas analizarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, en busca de más pistas sobre el pensamiento de sus autoridades, mientras que los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos, que se publicarán el viernes, ofrecerán nuevos datos sobre la salud de la economía.

Los mercados monetarios calculan ahora un 47.5% de probabilidades de que el Comité Federal de Mercado Abierto vuelva a subir las tasas de interés en septiembre, frente a un 52.5% de probabilidades de que se reduzca el ritmo de endurecimiento.

Con información y foto de Reuters

A %d blogueros les gusta esto: