PRECIO DEL DÓLAR HOY 13 DE MAYO DE 2022; SE COTIZA EN 20.32 PESOS

Cd. de México (agencias).- El precio del dólar hoy 13 de mayo de 2022 inició cotizándose en 20.32 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El repunte del dólar, ayudado por una apuesta por la seguridad de los inversores preocupados por la inflación y la incertidumbre económica, ha afectado a la mayoría de las divisas principales. Aun así, el yen japonés parecía encaminado a romper una racha de pérdidas de nueve semanas.

—Precio del dólar hoy

El índice del dólar subía un 0.1% a 104.82 unidades, cerca del máximo de dos décadas del jueves de 104,92 unidades.

El dólar subía un 0.5% frente al yen a 128.89 unidades por dólar tras tocar un mínimo de dos semanas de 127.5 yenes durante la noche. Sin embargo, el dólar sigue a la baja frente al yen esta semana, su primera semana de caídas desde principios de marzo.

El euro rondaba el viernes cerca de su punto más débil desde principios de 2017 después de que las sanciones rusas provocaron interrupciones en el suministro de gas a Europa, renovando los temores sobre una desaceleración económica en la zona euro.

La moneda única ha sido golpeada en las últimas semanas por una combinación de temores sobre la economía, que sufre las consecuencias de la guerra en Ucrania y un gran repunte en el dólar estadounidense impulsado por las apuestas de que la Reserva Federal aplicará agresivas alzas de las tasas de interés para domar la inflación.

Si bien los inversionistas esperan que el Banco Central Europeo eleve las tasas desde territorio negativo este año, los rendimientos bonos en la zona euro estarán por debajo de los de Estados Unidos por un margen significativo. Las predicciones de inversores y analistas de que el euro podría caer a la paridad con el dólar son cada vez más fuertes.

Con información y foto de Reuters