POR PRIMERA VEZ, LOGRAN TRASPLANTAR EL CORAZÓN DE UN CERDO A UNA PERSONA

Estados Unidos (agencias).- David Bennett, de 57 años, se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un corazón de cerdo modificado genéticamente en una cirugía de trasplante.

La Universidad de Medicina de Maryland informó, en un comunicado, que la operación fue realizada hace tres días en Baltimore, y después del procedimiento experimental el paciente está evolucionando bien.

Este trasplante de órganos ha demostrado por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo”, detalló la Universidad.

De acuerdo con el comunicado, David Bennett padecía un enfermedad cardiaca terminal, por lo que el trasplante de corazón de cerdo “era la única opción disponible para el paciente”.

Aunque los doctores realizaron el trasplante con éxito, aún no saben cuál es la posibilidad de supervivencia a largo plazo.

“Era morir o hacer este trasplante”, dijo David Bennett antes de la operación.

“Quiero vivir. Sé que es un tiro al aire, pero es mi última opción”, agregó.

Para realizar esta cirugía, única en su tipo, fue necesario que los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland solicitaran un permiso especial a las autoridades de salud de Estados Unidos.

“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos”, dijo el cirujano Bartley P. Griffith.

El cerdo donante fue modificado genéticamente para eliminar tres genes responsables del rechazo, además, extrajeron un gen para evitar el crecimiento excesivo del tejido cardiaco.

Por el momento, el paciente se encuentra bajo vigilancia médica para detectar posibles complicaciones.

Con información de Dinero en Imagen | Foto iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: