PESO SE ‘TROPIEZA’ FRENTE AL DÓLAR Y ROMPE RACHA POSITIVA DE TRES SEMANAS

  • En su cierre semanal, la moneda mexicana se depreció 0.89 por ciento, al registrar su primera semana con pérdidas en un mes

Cd. de México (agencias).- El peso mexicano cerró la última sesión de la semana con ganancias frente al dólar, pero registró su primera semana con depreciación en un mes, luego de conocer la postura más restrictiva de la Fed, el enfrentamiento en Ucrania y presiones inflacionarias.

Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.21 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.0335 unidades por dólar.

En su comparación semanal, se observa una depreciación de 0.89 por ciento luego de tres semanas consecutivas con apreciaciones.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.6 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió marginalmente 0.04 por ciento al ubicarse en mil 205.54 puntos.

“En la sesión vemos números verdes en las bolsas y poca volatilidad en los mercados cambiarios ante los pocos datos macroeconómicos y eventos geopolíticos. Las minutas de la Fed fueron bien recibidas alrededor del mundo, puesto que ya se esperaba un tono hawkish por parte de los miembros del FOMC.

“Sin embargo, aunque ya se descuenta un alza de tasas de 50 puntos base, sumado a la reducción del balance, los datos de inflación en EU el martes podrían generar mayor fluctuación en los mercados financieros. En México, por su parte, esperamos mayor actividad la siguiente semana ante los eventos políticos internos que se llevarán a cabo, incluyendo el voto por la reforma eléctrica y la revocación de mandato”, aseguró Diego Sánchez Navarro, analista senior en Masari.

Las divisas que presentan ganancia frente al dólar son el Real brasileño con 0.86 por ciento, la corona irlandesa con 0.45 por ciento y la corona noruega con 1.30 por ciento.

Por el contrario, las divisas más depreciadas son el dólar neozelandés con 0.54 por ciento, el won surcoreano con 0.51 por ciento y la libra esterlina con 0.41 por ciento.

En el mercado de materias primas se observan avances, el WTI muestra un incremento de 0.78 por ciento, cotizando en 97.42 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 0.94 por ciento a 104.69 dólares por barril.

Con información de El Financiero | CT | Foto Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *