PESO RETROCEDE DESDE SU MEJOR NIVEL EN 6 MESES; BMV SUBE

  • El peso cotiza en 20.1258 por dólar, con una pérdida del 0.53% frente al precio del viernes; la BMV oscila alrededor de sus máximos históricos

Cd. de México (agencias).- El peso retrocede este lunes después de alcanzar su mejor nivel en seis meses, en un mercado con la mirada puesta en el desarrollo del conflicto en Ucrania y las conversaciones de paz.

La moneda doméstica cotiza en 20.1258 por dólar, con una pérdida del 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando avanzó a niveles no vistos desde septiembre del año pasado.

“No se puede descartar que la ausencia de avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania podría llevar a los mercados a cierta toma de beneficios”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

En el ánimo de los inversionistas globales pesaban noticias de que Shanghái, el corazón financiero de China, puso en marcha un confinamiento en dos fases para contener los crecientes casos de Covid-19.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza ligeramente esta mañana, oscilando alrededor de sus niveles máximos históricos, en un mercado atento también a noticias sobre las negociaciones entre Rusia y Ucrania que tendrán lugar esta semana en Turquía.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, sube 0.19% a 55,539.87 puntos. La semana pasada la bolsa anotó un récord histórico de 55,907.49 unidades.

Con información de Reuters | Foto: © Andrea Gama / Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *