marzo 28, 2024

Cd. de México (agencias).- Ante el repunte de casos Covid-19 en nuestro País, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó nuevamente su plataforma digital para tramitar la incapacidad temporal por el virus SARS-CoV-2: «Permiso Covid 4.0».

El objetivo real de esta medida es evitar la exposición de los pacientes en las unidades médicas y de esta forma reducir las cadenas de contagio.

“Ayúdanos a cortar las cadenas de contagio realizando tus trámites en línea”, explicó el IMSS en comunicado.

—Es muy sencillo tramitarlo, aquí te decimos los pasos:

  • Primero deberás de ingresar al sitio oficial del IMSS, específicamente al apartado de permiso; o bien también lo podrás realizar desde la app de IMSS Digital.
  • Ahí tendrás que ingresar distintos datos; tal como la clave CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) y el Código Postal.
  • También te solicitará responder los cuestionarios y adjuntar tu prueba positiva de Covid-19; cabe mencionar que la prueba no será una condición para recibir el permiso.
  • Después tendrás que registrar tus datos, tal como el correo electrónico, teléfono, domicilio y cuenta CLABE de 18 dígitos.

Posteriormente recibirás en tu correo electrónico el “Permiso Covid-19 4.0”, este será vigente por 5 días; mientras que en la versión 3.0 se otorgaban hasta 7 días.

Cabe mencionar que este permiso te brindará un pago por el 60% del salario registrado, específicamente a partir del cuarto día (tal como ocurre con cualquier incapacidad).

Es importante mencionar que el permiso Covid lo tendrás que notificar directamente en tu centro de trabajo, incluso una vez tramitado no se podrá cancelar.

Sin duda el objetivo de esta herramienta es proteger la salud de los trabajadores mexicanos.

Con información del IMSS | Dinero en Imagen | Foto Twitter IMSS