¿PERDISTE TU CARTILLA MILITAR Y LA NECESITAS? TRAMITA ASÍ UNA REPOSICIÓN

Cd. de México (agencias).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a los ciudadanos sobre cómo tramitar una reposición de la Cartilla Militar, documento oficial que es solicitado por algunas empresas para, por ejemplo, realizar su proceso de reclutamiento.

En un comunicado de prensa, la Sedena dijo sobre la reposición de la Cartilla Militar:

“Acude a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México”.

Los documentos para reposición de Cartilla Militar son acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía vigente, Clave Única del Registro de Población (CURP), copia de la Cartilla Militar o número de matrícula: si no lo conoces, deberás acudir al centro donde la expidieron por primera vez.

—Reposición de Cartilla Militar

  • También deberás llevar dos fotografías recientes de 35 X 45 milímetros
  • Las mismas, en color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque

Para que la Sedena proceda con la reposición de Cartilla Militar, el interesado deberá aparecer en la fotografía con facciones claras, bigote y cabello bien cortados; sin gorra, sombrero, lentes, barba, aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones.

“El precio para la reposición de Cartilla Militar es de 230 pesos, a pagarse en sucursal bancaria. Llenarás un Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional (SMN). Si tienes dudas, comunícate al 55 5626 5911, conmutador 5524, extensiones 1010, 1011, 1012, 1013 y 1014”.

—Obtén tu Cartilla Militar

Al ser un trámite que requiere la toma de una huella dactilar del interesado, aclaró la Sedena, no es posible que otra persona efectúe la reposición de Cartilla Militar en su lugar; no es necesario agendar una cita y por el momento no se cuenta con pago en línea.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro