abril 26, 2024

  • En los próximos días habrá varios fenómenos meteorológicos presentes en el País, por lo que las precipitaciones se presentarán en varias partes de éste

Cd. de México (agencias).- Desde hace unos días, el portal Meteored ha reportado que una Onda Tropical proveniente de Sudamérica estaría recorriendo el Caribe y llegaría a México, es así que durante el inicio de junio este fenómeno meteorológico provocará fuertes lluvias con granizo en varios estados de la República Mexicana.

Además de la Onda Tropical, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un mapa en el que se indica que, durante los primeros días de junio, diversos fenómenos estarán presentes en México, es por ello que se pronostican que, al tener interacción entre ellos, esto provocará que se produzcan fuertes lluvias, que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y hasta caída de granizo.

—Onda Tropical provocará fuertes lluvias con granizo en estos estados en junio

En el mapa difundido por el SMN, no se hace tanto énfasis en la Onda Tropical, pero se señala que en el inicio de junio, en el territorio nacional habrá un par de canales de baja presión que interaccionarán con una línea seca, divergencia en altura, la corriente en chorro subtropical, además del ingreso de humedad de ambos océanos, lo cual provocará fuertes lluvias con granizo en los siguientes estados:

  • Chiapas
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Por si fuera poco, también se esperan intensas lluvias con descargas eléctricas en el noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, afectando los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Mientras tanto, en la CDMX, ante la presencia de la Onda Tropical y demás fenómenos meteorológicos en el País, se prevé que durante los primeros días de junio haya por la mañana ambiente fresco a templado y cielo despejado con bruma. Por la tarde, clima cálido y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Con información de Terra | Foto Conagua Clima