OJO, MÉDICOS ESPECIALISTAS: SE INSTALARÁN AL MENOS 32 MESAS RECEPTORAS DE DOCUMENTOS A NIVEL NACIONAL

Cd. de México (agencias).- Respecto a la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, el sábado 11 de junio se instalarán al menos 32 mesas receptoras de documentos a nivel nacional, informó Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario explicó que se realizarán rondas para asignar las vacantes a los médicos postulantes.

A partir de este 7 de junio, se van a generar las invitaciones por correo electrónico para que los médicos y médicas acudan a las 32 sedes de recepción de documentación que se van a instalar el próximo sábado, donde estarán las instituciones que buscan a los médicos especialistas para que puedan iniciar el proceso de contratación.

—¿Cuántos médicos especialistas se registraron a la convocatoria?

  • Vacantes totales: 14 mil 323
  • Médicos registrados: 10 mil 920
  • Postulaciones: 23 mil 574

Los postulantes registrados en el Estado de Jalisco alcanzan para cubrir 4.7 veces el número de vacantes. Otros estados como Chiapas, Guerrero y Nayarit no alcanzarán ni a cubrir el 40% de sus vacantes, añadió.

Finalmente, Zóe Robledo también dijo que habrá estímulos para los médicos que obtendrán vacantes “de difícil cobertura”. A los trabajadores del IMSS se les realiza un pago de sobresueldo que va desde un 10% al 50%.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa