¡OJO! ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD YA PODRÁN INSCRIBIRSE A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

Cd. de México (agencias).- La Secretaría de Bienestar dio a conocer que las personas adultas mayores o personas con discapacidad, incorporadas a las pensiones para el Bienestar, ya podrán registrarse para recibir su pago correspondiente.

Por ello, las personas que cumplen 65 años o más en este mes de abril podrán iniciar su trámite del 15 al 30 de abril (para estados que no tienen elecciones) y recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio para ejercer su derecho social a una pensión.

En el caso de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el registro se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, al igual que los nacidos en mayo o junio y recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.

Posterior a la jornada electoral, en cada bimestre se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre.

El monto de la pensión del Bienestar, el cual se entrega bimestralmente, es de 3 mil 850 pesos, en este 2022.

—¿Cómo registrarse a la pensión del Bienestar?

Según información oficial, el trámite “se realiza en módulos y por etapas, con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad”.

Los módulos en los que se hace el registro a la Pensión del Bienestar se pueden consultar en el siguiente enlace: ubicatumodulo. bienestar. gob. mx

O mediante la Línea de Bienestar (800-639-42-64).

El Gobierno de México puntualizó que “es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención”.

—¿Qué documentos piden?

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

Una vez realizado el trámite, los adultos mayores de 65 años que se registraron a la pensión recibirán un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

Con información de UnoTv | Foto: Shutterstock

A %d blogueros les gusta esto: