marzo 29, 2024

  • Bara, bara pa’ los agentes que puedan pagar el ascenso

Hermosillo, Son.- La «Mesa Seguridad Sonora» denuncia a través de las diversas plataformas de comunicación que de nueva cuenta la administración está dando de qué hablar.

Y es que como si no fuera suficiente el mal trabajo que ha desempeñado el comisario general, Emilio Hoyos Díaz representando a sus mandos altos y medios —quienes han hecho permisible todo tipo de acto que sea constitutivo de delito– ahora crece en las filas de la corporación el descontento, ya que no es un secreto que se venderán los ascensos hasta por $80,000.

Todo esto dicen, por el buen arreglo del comisario Alonso Durón y su compadre Ángel Román con la anuencia y complicidad de la regidora de Seguridad Pública, Zulma Elizabeth Galaz Angulo y el licenciado Carlos Ainza, quienes son los que al final deciden qué agentes recibirán el ascenso.

Denuncia que los miembros de la Comisión de Honor y Justicia utilizan al personal activo para ofrecer y cobrar directamente los ascensos a los elementos que puedan pagar dicha cantidad, también se sabe que varios mandos medios recibirán regalados sus ascensos tan solo por haber servido fielmente a las órdenes del comisario general.

Cabe señalar que todo esto queda dentro del marco de corruptelas y grandes escándalos del cual varios departamentos de Seguridad Pública se han visto envueltos en los últimos días, cuestiones que el Alcalde Antonio Astiazarán tiene a su conocimiento, pero quisiéramos pensar que lo ignora y que no es parte de esto.

@MediosSonora

#Hermosillo

#PoliciaHermosillo

#NoalaCorrupcion

#Sonora