“NO VEAN A ÓMICRON COMO UNA SIMPLE GRIPA; PUEDE SER MUY GRAVE”: OPS

Cd. de México (agencias).- Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para el coronavirus (COVID-19) en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que aunque la variante Ómicron muestra menor letalidad en personas vacunadas, no debe verse como una “simple gripa”.

—El especialista explicó:

“Datos obtenidos en diversas partes del mundo indican que Ómicron no genera enfermedad más grave o letal, y hospitalizaciones y muertes en pacientes con esquema de vacunación completo son mínimas, pero no debe verse a Ómicron como simple gripa; puede ser grave o muy grave”, OPS.

—Ómicron, ¿una “simple gripa”?

  • Sylvain Aldighieri dijo que claramente el Ómicron puede ser fatal
  • Llamó a seguir aplicando medidas de bioseguridad contra COVID-19

El especialista de la OPS dijo que Ómicron domina en 42 países de la región: es necesario “mantener todas las medidas de control y distanciamiento”. Con relación a la variante, recordó que México rompió récord de contagios el martes.

“Se prevé una cuarta ola (COVID-19) superior a la tercera y, comparativamente a la misma época en 2021, se observan mucho más casos”.

Por su parte, Carissa Etienne, jefa de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anotó que, durante la última semana, contagios se duplicaron en América de 3.4 millones el 1 de enero a 6.1 millones el 8 de enero: Ómicron sí es más contagiosa.

—La jefa de la OPS detalló:

“En comparación con la semana que concluyó el 8 de enero de 2021, América notificó un total de 2.4 millones de casos, mientras que a la misma fecha de 2022 hay seis millones de casos notificados, lo cual representa es un aumento del 250% de un año para el otro”.

La OPS señaló que la ola por Ómicron no será moderada para sistemas de salud, dado que la variante ya pone o crea dificultades en la fuerza laboral, además de que también limita la atención de otras enfermedades y operaciones.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: