NO CONSIDERAMOS VACUNAR A MENORES DE 15 AÑOS, SEÑALA LÓPEZ-GATELL

Cd. de México (agencias).- En México no se contempla vacunar a niños menores de 15 años sin comorbilidades o menores de 12 años con comorbilidades precisó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud este martes durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación en niños, sino que ha resaltado la vacunación a adultos mayores.

En México no estamos considerando vacunar a niños menores de 15 años, sólo de 15 en adelante sin comorbilidades y de 12 en adelante con problemas que puedan agravar el Covid-19”, mencionó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señaló que hay países donde se inmuniza a niños de menor edad porque tienen excedente de vacunas, pero es decisión de cada nación.

Agregó que hay países que tienen excedentes de vacunas, que contrataron 3 o 4 veces su población, les sobran vacunas, y puso de ejemplo a Estados Unidos, que “nos ha donado casi 11 millones de dosis, posiblemente haya otro donativo, en nuestro caso hemos donado dosis no porque vayan a expirar, sino porque sabemos la importancia de que es un asunto mundial”.

López-Gatell también destacó que personal educativo recibirá dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 en enero de 2022.

López-Gatell dijo que actualmente hay 42 casos de Ómicron en el País, además, refirió que las evidencias demuestran que la variante es más transmisible, pero presenta menos riesgos de enfermedad grave.

En tanto, el subsecretario de Salud informó que la semana comenzó con -8% de casos de COVID-19, comparada con la semana anterior, además, la reducción de ocupación hospitalaria es del -92%, comparada con el punto máximo de la pandemia.

Con información de UnoTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: